Aylaan Moodisson
Budapest
Mundos en desaceleración
A medida que investigaba mis destinos y procesaba las fotos, me iba adueñando de un sentimiento de injusticia histórica hacia estas regiones en desarrollo del mundo, y de cómo nos beneficiamos en nuestra vida cotidiana de este desequilibrio.
Tengo previsto profundizar en este tema, actualmente estoy poniendo en marcha un proyecto para examinar la producción de especias y las prácticas de comercio justo de Zanzíbar. Hace tres años no tenía ni idea de que iba a dedicarme a esto, simplemente se me ocurrió, y desde entonces no he podido seguir adelante.
Aunque cuando planeo un viaje siempre preveo un poco de fresco ambiente vacacional, casi nunca llego a disfrutarlo. Hay tanta emoción en el mundo, y viajar es realmente mi estado de ánimo para hacer fotos.
Esto dio lugar a algunas colaboraciones muy divertidas en los últimos dos años: Arrastré la mochila ecológica WAYKS hasta Cabo Verde, y también pude llegar a un acuerdo con el Hotel Pont d'Agua para poder rodar en sus instalaciones (a cambio de algunas fotos, por supuesto).
Luego estaban esas increíbles residencias de vacaciones en Lanzarote el año pasado, que simplemente son demasiado inspiradoras como para perder la oportunidad de capturarlas - y así terminamos fotografiando 5 días de la semana de vacaciones. Aún así, cinco días muy bien aprovechados.
Estos últimos años tuvieron una profunda influencia en mí. Estaba ansioso por explorar un contexto más amplio de mi cultura nativa, las mercancías y las libertades que la acompañan; de esta curiosidad nació una serie de proyectos de viajes. Lo llamo "Mundos desacelerados", pero en realidad no es un título, sino algo que se me quedó grabado.