Sombra en la pared de una mano sosteniendo una flor con varias hojas.

Mara Bolumar

España

No hay reglas para las buenas fotografías, sólo hay buenas fotografías

Sofá en forma de media luna con cojines de tela a cuadros en tonos amarillos y blancos, en un espacio con paredes blancas y techo de rocas negras.
Estantería con vasijas, cuencos y objetos de cerámica antigua, algunos con plantas.
Taza verde, plato con rayas verdes y blancas, frutas (manzana, limón, durazno, lima, naranja), manteles y fondo decorativo.

Siempre he sentido una relación íntima con el arte fotográfico de la que nunca he podido desentenderme. Tengo un instinto de ver la vida como momentos efímeros de los que siento la necesidad de capturarlos, quizás esto es lo que más me motiva en el momento de hacer una fotografía, que siempre estará ahí. Es para siempre.

Mi nombre es Mara Bolúmar, amante de la fotografía artística y captadora de momentos únicos e irrepetibles. Nacida en Valencia (España), realicé mis estudios universitarios sobre la bella e interesante ciencia de la Medicina y posteriormente, me especialicé como profesional en Anestesiología y cuidados intensivos. Siendo sincera, mi día a día es la Medicina y me encanta.

Vista aérea de una playa con agua azul y arena blanca, con dos personas caminando por la orilla.
Mesa decorada con jarrones, una copa, un cuenco, una vela, y una corona de flores, frente a un sofá beige.
Piernas de una persona con jugo de limón y limón partido sobre ellas, en un fondo neutro.
Fruta, bebida y perfume en una mesa al aire libre, con uvas verdes, tomates cherry, una manzana, un vaso de vidrio verde, un cuenco rosa con bebida y rodaja de limón, y un frasco de perfume.
Ramo de flores de lirio rosa y blancas.

Al mismo tiempo, influenciado por mi tío y mi abuelo, también aficionados y grandes expertos en técnica fotográfica, siempre he tenido una cámara en mis manos. Con la fotografía sólo pretendo evadirme de la realidad, crear mi propio mundo, el que veo a través de mis ojos y capturarlo para siempre. 

Conseguir un sentimiento sobre la persona que está viendo la imagen que he creado, buscar la belleza del momento, porque la belleza está en cualquier rincón, en cualquier momento sencillo y creo que un buen fotógrafo tiene que conseguir esto con cada trabajo que hace. Como dijo el fotógrafo Ansel Adams El componente más importante de una cámara está detrás de ella.

Vista panorámica de un lago rodeado de montañas con flores de hortensia en primer plano y un cielo parcialmente nublado.
Mujer con traje de baño negro y sombrero caminando por la orilla de una playa con arena oscura, olas y acantilados verdes en el fondo, cielo nublado.