Mesa de piedra grande con sillas alrededor y un pequeño recipiente en el centro, en un patio con paredes de barro y una puerta de madera abierta.

Michelle Van Dijk

Sudáfrica

Captura la conexión

Mujer con cabello rizado y largo, con un vestido de tonos marrón y negro, sentada en arena de playa, con expresión seria.
Vasos de barro colgados con cuerda, suspendidos del techo en un arco
Edificio de adobe con ventanas y una jarra blanca en un balcón, sombra en la pared y un bastón a la derecha.

Soy una fotógrafa nacida en Holanda y criado en Sudáfrica, cuya misión es capturar la conexión a través de la fotografía de moda y el fotoperiodismo.

Hacer fotos, sobre todo de personas, ha sido mi pasión desde que tengo uso de razón, y hasta el día de hoy nada me gusta más que tomar instantáneas de sujetos que, en un abrir y cerrar de ojos (o deberíamos decir, al cerrar rápidamente el obturador de una cámara), hacen que pasen de sentirse extraños a amigos de los ojos que los contemplan.

La belleza, en su expresión más cruda, más real (y más cercana), es algo que veo en todo el mundo, y lo que deseo fervientemente que ellos vean en sí mismos. .

Personas descansando y disfrutando del paisaje en rocas junto al mar en un día soleado.
Mujer de pie en un paisaje desértico junto a un cuerpo de agua con montañas al fondo, vestida con un conjunto de falda larga y blusa marrón.
Tres barcos de vela navegando al atardecer en el mar con una isla en el fondo.
Joven mujer en Bikini blanco sentado en un muelle junto al mar durante el atardecer.
Mujer de pie en proa de un velero en el agua, sosteniendo la cuerda de la vela, con otra embarcación pequeña en la distancia.

Trabajo con aquellos que han sido acosados (ya sea por sus propias manos o por las de otros) para sacarlos de las sombras y llevarlos a la luz. Para que aparezcan y sean vistos. La luz y la oscuridad, ahora que lo mencionamos, es un concepto que desempeña un papel fundamental en mi trabajo. 

Trabajo con él tanto literal como figurativamente (yuxtaponiendo polos como la felicidad y la tristeza, lo masculino y lo femenino, el Yin y el Yang) porque cuanto más se distingue una diferencia entre dos lados separados del espectro, mis musas, más claro queda que todos somos iguales en el sentido de que nos sentamos en algún lugar del mismo.

Mujer sentada sobre arena en un paisaje de formaciones rocosas y dunas de color claro.