Persona con una gargantilla de grandes perlas blancas

Norte Women

Galicia

El norte es el camino

Mano sosteniendo una concha blanca grande en un fondo gris claro.
Una mujer de pie en un muelle junto al mar, usando un vestido largo beige y pendientes grandes, con el mar y el cielo de fondo.
Mujer con blusa azul, pantalones blancos, y collar de perla

Fundada por Inés Viera, Norte se inspira en los recuerdos y la nostalgia de cuando el tiempo era lento y tenía sentido, empezando por ver la hermosa ropa hecha a mano de su abuela en España, cada pieza de su armario imbuida de un propósito intrínseco. 

Mujer de cabello oscuro y piel clara, rodeada de plantas verdes con flores rojas, mirando hacia la cámara
Jarrón oscuro con una sola flor de color rosa y follaje verde claro en fondo gris
Un botón de concha de color perla descansando en la esquina de una superficie gris, sobre una pared de color claro.

Norte es una colección de ropa creada para reorientar a las mujeres de vuelta a un verdadero Norte - en una era en la que el consumismo saturado y la moda prescindible nos han llevado muy lejos de nuestro rumbo, creamos ropa con un sentido de linaje y longevidad, dirigiéndonos hacia un futuro mejor de moda lenta. 

Las colecciones de Norte infunden esta practicidad con una nostalgia persistente por los detalles sensoriales de las aldeas costeras de Galicia: mujeres tocando el piano con vestidos de seda, madres tendiendo la colada con blusas de lino blanco, amigas recogiendo higos para comer con faldas de algodón. La plata de los pescadores limpiando escamas al sol, el amarillo de las florecillas del monte, los tonos naturales de los bordes de los acantilados y el espectro de los azules del mar. 

Mujer joven con blusa blanca y pantalones azul oscuro, mirando hacia la izquierda.
Agua del mar con ondas y reflejos
Mujer joven con vestido verde sentada en una silla de madera, mirando hacia la izquierda, con fondo de pared clara.

Nuestro proceso se basa en la sostenibilidad, y cada colección Norte se crea a partir de tejidos naturales que durarán tanto como las materias primas de las que proceden: lino, algodón orgánico, cupro, cáñamo, seda y lyocell. Tras trabajar en la moda rápida y ser testigo de primera mano de los inevitables residuos que se generan cada temporada, Inés soñaba con diseñar prendas a las que las mujeres pudieran volver cada año y seguir encontrándolas elegantes y refinadas. Las pequeñas tiradas de los nuevos diseños garantizan que cada artículo pueda fabricarse localmente, que cada pieza se elabore a conciencia y que no se desperdicien recursos. 

Creemos que la ropa existe para embellecer los ritmos normales de la vida: que lo utilitario puede ser bello, que ese sentimentalismo puede ser duradero y que las piezas queridas deben perdurar durante décadas

Albornoz blanco colgado en una percha.