Michelle Van Dijk

Sudáfrica

Captura la conexión

Soy una fotógrafa nacida en Holanda y criado en Sudáfrica, cuya misión es capturar la conexión a través de la fotografía de moda y el fotoperiodismo.

Hacer fotos, sobre todo de personas, ha sido mi pasión desde que tengo uso de razón, y hasta el día de hoy nada me gusta más que tomar instantáneas de sujetos que, en un abrir y cerrar de ojos (o deberíamos decir, al cerrar rápidamente el obturador de una cámara), hacen que pasen de sentirse extraños a amigos de los ojos que los contemplan.

La belleza, en su expresión más cruda, más real (y más cercana), es algo que veo en todo el mundo, y lo que deseo fervientemente que ellos vean en sí mismos. .

Trabajo con aquellos que han sido acosados (ya sea por sus propias manos o por las de otros) para sacarlos de las sombras y llevarlos a la luz. Para que aparezcan y sean vistos. La luz y la oscuridad, ahora que lo mencionamos, es un concepto que desempeña un papel fundamental en mi trabajo. 

Trabajo con él tanto literal como figurativamente (yuxtaponiendo polos como la felicidad y la tristeza, lo masculino y lo femenino, el Yin y el Yang) porque cuanto más se distingue una diferencia entre dos lados separados del espectro, mis musas, más claro queda que todos somos iguales en el sentido de que nos sentamos en algún lugar del mismo.